La grave crisis económica que sufrimos en 2007 y de la que todavía nos estamos recuperando, se llevó por delante numerosos sueños y proyectos.

Como tantas otras, así comienza la historia de esta vivienda. Abandonada a mitad de construcción y con el proyecto dormido hasta una mejor ocasión.

Pero como tantas veces has oído, todos merecemos una segunda oportunidad y a esta casa le llegó de la mano de sus nuevos propietarios, que viendo las innumerables posibilidades que les brindaba, decidieron continuar su construcción.

Torre Pinar Abandonada

A primera vista, lo más sencillo hubiese sido continuar con el proyecto inicial para terminar la construcción, pero cuando contactaron con el estudio Magen Arquitectos, enseguida entendieron que sus sueños estaban a punto de hacerse realidad y pronto podrás descubrir el por qué.

Una vez que el proyecto quedó definido entre el estudio de arquitectura y los propietarios, llegó el momento de la construcción y de hacerlo realidad y aquí es donde entramos en juego para realizar las instalaciones de fontanería y climatización de la vivienda, de la mano de Construcciones Moya Valero.

Torre Pinar Inicio Instalacion Fontaneria

Comenzamos hablando de la parte de fontanería de esta vivienda ubicada en la provincia de Zaragoza, que la verdad es que no destaca especialmente por su innovación o complejidad desde el punto de vista de la instalación, aunque eso sí, está realizada con unos estándares de calidad muy altos, con materiales de primerísimo nivel y que estéticamente se integran perfectamente con el resto de elementos para darle una continuidad a todo el conjunto.

Torre Pinar Instalacion Tuberias
Torre Pinar Instalacion Acs

Sin embargo, en lo que se refiere al apartado de calefacción y climatización, la vivienda tiene sus particularidades, que la hacen todavía más atractiva y sin ninguna duda, del gusto de los clientes.

En todo momento, este tema fue una prioridad para ellos y supieron transmitir al estudio de arquitectura Magen, que su vivienda fuese muy respetuosa con el medio ambiente y capaz de aprovechar al máximo las condiciones naturales para ser muy eficiente energéticamente.

Para ello, se proyectó un sistema de calefacción y climatización por aerotermia con suelo radiante, distribuido debajo de todo el pavimento de la vivienda, de forma que puede controlarse para aportar calor en invierno y bajar la temperatura de la vivienda en verano, apoyado con fancoils para alcanzar la climatización ideal durante todo el año.

¿Quieres conocer el proceso?

Instalacion Aerotermia Suelo Radiante
Instalacion Suelo Radiante
Instalacion Suelo Radiante 1
Torre Pinar Suelo Radiante
Colector Suelo Radiante
Instalacion Aerotermia
Aerotermia Bomba De Calor
Bomba De Calor Exterior
Acabado Bomba Calor

Y bueno, aunque nuestro trabajo terminó aquí, suponemos que estarás deseando ver cómo ha quedado la casa ¿no?

Torre Pinar Obra Finalizada
Torre Pinar Chalet Instalacion Aerotermia
Chalet Aerotermia Suelo Radiante

Y si todavía quieres apreciar mejor lo que transmite esta vivienda, no te pierdas este vídeo del programa La Mirilla de Aragón Televisión en el que te muestran cada detalle guiados por uno de los arquitectos de la vivienda. https://www.youtube.com/watch?v=vQ1_AVINiuo

Para terminar, si estás interesado en instalar aerotermia por suelo radiante en Zaragoza, contacta con nosotros y te haremos un estudio personalizado para tu vivienda,… el ahorro energético estará garantizado!!!

Saludos,
Fontanería Magil